Voluntariado y exclusión social

| |


El grupo, durante esta semana, ha participado en un proyecto sobre Voluntariado y exclusión social. Tras trabajar textos, ver cortometrajes y hablar mucho sobre el tema, llegó el momento de visitar dos centros en nuestra localidad que se dedican a estos menesteres.
Los chavales llevaban una idea muy particular de lo que se iban a encontrar allí pero, nada más lejos de la realidad. Quedaron impresionados con lo que se encontraron. Tanto el Albergue "San Vicente de Paul" como la ONG Juanjo Torrejón les mostraron lo que hacían con los más necesitados: dos trabajos distintos, personas distintas, objetivos distintos... pero no muy lejanos a la realidad nuestra de cada día. Las dos se dedican a ayudar y a apoyar a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o de desventaja social.
Tras la visita a estos centros, nuestros chicos quisieron dejar constancia de su paso y, a parte de realizar el trabajo que ellos debían entregar, quisieron también colaborar con estas asociaciones y dejar su granito de arena.

Lo que yo os pido ahora es que hagáis un pequeño balance de esta semana y dejéis un pequeño comentario con lo que habéis vivido. Sé que ya hemos hablado mucho del tema pero creo que es muy positivo poderlo compartir con los demás.

Enhorabuena por lo bien que habéis trabajado.

9 comentarios:

jose luis dijo...

Hola Gema:

-Esta semana pasada me parecio muy bien lo que hicimos. La visita al albergue fue muy divertida, y al conocer a algunas personas como a Cristo, y al Cubano pues al contarnos como es su vida nos hacen sentirnos de otra manera. Pero fue muy divertido visitarlo. Y luego en la Fundacion tambien estuvo muy bien. Yo pensaba que la fundacion y el albergue eran sitios iguales. Pero no es asi, me parece genial el trabajo de los voluntarios y todo lo que hacen por las personas. Y en clase me gusto mucho hacer el mural y todo. Me lo pase muy bien.

Jose Luis Lorenzo

Anónimo dijo...

Hola Gema:

Me parecio muy bueno cuando fuimos al albergue de caritas y a la fundacion de juanjo torrejon.Me parece muy bueno lo que hacen estas personas por la gente que esta viviendo en la calle.Cuando fuimos a la fundacion de juanjo Torrejon era muy distinto al albergue lo que hacen estas personas es ayudar a mujeres de otro pais enseñandolas ha aprender nuestro idioma,y lo que tambien me parece muy bueno esque gente quiera ser voluntario para ayudar.Esos dos dias que estuvimos en la fundacion y en el albergue me lo pase muy bien.


Macarena Sanchez Sanchez

Anónimo dijo...

Hola GEMA.
Bueno me ha parecido muy buena la actividad sobre la vistita de los centros tanto el albergue como JUANJO TORREJÓN.He aprendindo la dos maneras de la exclusión social .
yo creo que esta bién lo que las ong hacen por aquellas personas que por circunstancias se encuentran a si pero creo que las personas que ayudan por quieren ayudar y a su vez las personas que colbaorán están haciiendo un gra favor a la humanidad. ME GUSTO MUCHO LA ACTIVIDAD.FIRMADO TELLO

Anónimo dijo...

Hola Gema!

-Las visitas que hizimos esta semana al albergue y a la fundacion Juanjo Torrejon estubieron muy bien.Aunque me gusto mas la visita al albergue.Las personas de alli te hacian sentir como si estubieras en tu casa, a Francisco Sor Ascen le daban cariño y amor, y se portan muy bien con la gente.El sitio es muy acogedor y tiene un ambiente muy agradable bueno eso es todo. Un saludo!

Firmado:Marius Cazacincu

Anónimo dijo...

Hola Gema:

Como as dicho ya bastante hemos ablado de este tema y hemos dicho ya nuestras ideas... la mia no es distinta de la de los demás. Yo iba con una idea que yo me imaginaba de lo que seria el albergue pero al llegar alli y ver x las causas que sta alli la gente y que a cualquiera nos puede pasar cambie por completo de idea, eso mismo me paso con la fundacion Juanjo Torrejon iba pensando en que seria como lo del albegue, pero tambien cambie por completo de opinion y de idea al visitar el sitio. En general me lo pase muy bien. haciendo los murales en clase tambien, creo que deberiamos hablar y preparar mas actividades de este tipo Gema!
Un saludo!!




Mario!

Anónimo dijo...

Hola Gema

Hasta la semana pasada yo tenia una idea de lo q seria el albergue,
pero aqora tengo una idea distinta.
Me parece muy bueno lo q acen en el albergue y en juanjo torrejon ayudar a las personas q lo necesitan.
Me parece muy bien que valla gente como voluntarios.



Nacho

Anónimo dijo...

esta semana me gusto bastante bien por lo que hicimos por lo de juanjo torrejon porque yo ql qlbergue no pude ir pero me hubiera gustado ir a ese sitio sobre a la fundacion me gusto mucho por comno ayudan a la gente sin cobrar nada eso me parece de un esfuerzo bastante grande yo si viviera en aranjuez haria algo por las madres que llevan a sus hijos alli me parecio genial un saludo gema
cristian

Anónimo dijo...

esta semana me gusto bastante bien por lo que hicimos por lo de juanjo torrejon porque yo ql qlbergue no pude ir pero me hubiera gustado ir a ese sitio sobre a la fundacion me gusto mucho por comno ayudan a la gente sin cobrar nada eso me parece de un esfuerzo bastante grande yo si viviera en aranjuez haria algo por las madres que llevan a sus hijos alli me parecio genial un saludo gema
cristian

Anónimo dijo...

Hola gema aunque yo no pude asistir al albergue pienso que estas personas realizan una gran labor social dedicando su tiempo y esfuerzo de manera desinteresada hoy en dia poco gente se preocupa de los problemas de los demas en este caso serios problemas.Son admirables.
Adam.